Si bien mucha gente prefiere las cortinas de madera, las cortinas plásticas son una buena opción a tener en cuenta: son más económicas, livianas y de facil limpieza, a la vez que no necesitan mantenimiento para resistir el sol y la lluvia.
Existen tres calidades en cortinas de plástico: liviana, reforzada y super reforzada. La diferencia consiste en la densidad del pvc utilizado, y es importante tener en cuenta que la calidad varía de acuerdo al fabricante: hay cortinas livianas muy buenas y resistentes y otras que se quiebran y astillan muy facilmente ( no les recomiendo, por ejemplo, comprar las que venden en Easy, Home Depot, etc).
Cortina Reforzada Pvc |
En cuanto a los colores, hay para elegir: las clásicas blancas, marrón claro y oscuro, crema o negro.
El mantenimiento, como ya mencioné, es muy sencillo: no lo necesitan. Si la cortina está bien colocada y la guía se mantiene en óptimas condiciones pasarán años hasta que alguna varilla se rompa y haya que cambiarla, esto generalmente ocurre si se corta la correa y se cae la cortina, o si se levanta la cortina hasta arriba de todo con mucha fuerza, pasandola "del otro lado", ya que los topes de plástico no son muy resistentes y la cortina sigue de largo. Para prevenir esto el cortinero experimentado regula la correa para que levante hasta unos centimetros antes del final de la guia.
Aquí pueden ver fotos de la colocación de una cortina nueva:
Para finalizar, para aquellos amantes de la madera que no quieren saber nada con el plástico, les presento las cortinas del árbol de Kiri, el cual produce una madera ligera al peso, casi tan económicas y livianas como las de pvc, las cuales con un buen barnizado permiten lucir una cortina elegante y liviana a la vez.
Madera de Kiri |
Muy pronto estaré subiendo más fotos de cortinas de Kiri.
Espero que les haya sido útil la información.